Un Poco de Historia

En mi calidad de propietario y Gerente General de Placa Centro Maderas Wenzel, explicaré en parte el desarrollo histórico de esta Empresa, netamente villarricense, historia de la cual ustedes son integrantes. Comencé en el año 1957, cuando por consejo de mi padre Francisco Wenzel y de mi madre Albertina Manzano, y llevado por mi ánimo intrépido y arriesgado espíritu juvenil, quisimos crear una pequeña empresa, en el rubro maderero, así nacimos como Barraca Wenzel, en el mismo sitio en que hoy nos encontramos.

 Vivimos altibajos, pero como todo tiene sus riesgos, los asumimos y gracias a Dios y a mi familia, más la comprensión de todos los que forman la gran familia de la Novena Región, ahora nos encontramos en un lugar de privilegio en el ámbito empresarial local y regional.

Quisiera agradecer públicamente a mi querida esposa Brunilda, a mis hijas : Anita, Ingrid y Mariela, que han sabido de mis desvelos y sacrificios, pero que se reflejan en el sitial de prestigio en que hoy se encuentra Barraca Wenzel.

A partir del año 1978 decidimos la ampliación de la Barraca, estableciendo vínculos comerciales con Emasil, comercializando puertas, terciados y otros, para luego vincularme con Masisa y con ello pasamos a integrar a su vasta y prestigiosa cadena de Placa Centro, lo cual me permitió complementar las nuevas necesidades de esta pujante ciudad.

No puedo olvidar los reiterados viajes a Temuco y Valdivia que hacia en una noble camioneta de 500 kilos, que permitía el abastecimiento regular de los productos. Luego establecimos contacto con otras empresas para que a partir de los años 90, nos ampliaramos al rubro Ferretería y la renovación total de la maquinaria elaboradora de maderas, todo ello a satisfacer la creciente demanda que observamos en nuestra región.

Tampoco nuestra empresa a estado ajena a las necesidades solidarias, por ello muchas instituciones de bien público, deportivo, colegios y particulares pueden dar fe de ello, demostrando el deseo de hacer el bien común.

 

Walton Wenzel Manzano
Gerente General